5 razones para aprender más sobre Realidad Aumentada en 2013

5 reasons to get excited about Augmented Reality in 2013 | VentureBeat


Traducción del post original de Trak Lord por Francis Ortiz

La Realidad Aumentada (AR) puede parecer un concepto futurista, pero será una realidad en nuestras vidas digitales durante el 2013.


Realidad Aumentada es una nueva tecnología que difumina la línea entre lo real y lo generado por ordenador al aumentar lo que oimos, vemos y sentimos. Este año nuevo, Trak Lord precice que estará en todos sitios. Aquí están las 5 razones para creer que ya ha llegado el momendo de creer en la Realidad Aumentada:

Vienen las Gafas! Vienen la Gafas!


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Tanto si es el proyecto de Google Project Glass o vídeos coneptuales en la línea de  “Sight”, parece que Interenet está hambriento del concepto de la "Visión de Terminator" . Unas pocas compañías han realizado avances impresionantes a nivel tecnológico este año pasado: en Otoño, Vuzix debutó con su prototipo monocular  monocular AR prototype para usos industriales en la conferencia anual InsideAR conference; Innovega presentó su lente de contacto con Realidad Aumentada en el Consumer Electronic show de 2012 para este proyecto siguen esperando la aprobación de las Autoridades de la FDA; e investigadores de la universidad de Washington han conseguido representar un píxel en el ojo de un ratón.
Miantras tanto, empresas como  Oakley y los desarrolladores de juegos Valve están a un tiro de piedra para tirarse a la piscina y empezar a patentar aplicaciones junto a monstruos tecnológicos como  Apple y Microsoft
Nota del  Traductor:
Pero no empecéis a escribir cartas a los Reyes Magos, porque equipos portátiles de realidad aumentada (gafas y lentes) no estarán realmente disponibles hasta bien entrado el 2014, aunque Google ya esté distribuyendo algunas unidades entre los desarrolladores Estadounidenses, aún no nos han abierto la puerta a los entusiastas de este lado del charco.

Los Teléfonos inteligentes incorporarán AR de fábrica


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Así que mientras esperamos que las gafas lleguen en un tiempo razonable, podemos ya disfrutar de esta tecnología con la mayoría de los nuevos modelos de móviles, descargando aplicaciones gratuitas como Layar o Junaio. En la nueva generación de Smartphones, las operadoras y fabricantes empezarán a integrar unidades optimizadas para la visualización y ejecución de complejas aplicaciones de Realidad Aumentada, de hecho ya podemos ver en marcha cientos de aplicaciones basadas en localización o reconocimiento de imágenes a través del GPS incorporado en los móviles y del visor de las cámaras de nuestros móviles respectivamente.
Uno de los primeros en lanzarse al Ring ha sido Nokia, con  su City Lens app, exclusivo para su serie Lumia. El diseñador de Chips Británico ARM lleva tiempo con la Realidad Aumentada en su mira, optimizando  experiencias para su arquiectura que ya se encuentran operativas en los Samsung Galaxy SII y SIII y Note. Y no olvidemos Telefónica y su locura por ofrecer publicidad con Realidad aumentada a la totalidad de su red O2 junto a cupones y servicios basados en la Ubicación (LBS)

Localización, Localización, Geolocalización

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El GPS y los datos geográficos fueron responsables en llevar la realidad Aumentada a las portadas. Aplicaciones como Junaio y Layar dieron un remojón a los tecnócratas y fanáticos cuando empezaron a ofrecer canales capas basadas en Geolocalización donde carteleras como Ovnis aparecen flotando sobre edificios y espacios sobre el horizonte de nuestra pantalla, Wikitude muestra información de lo que ocurre a tu alrededor en burbujas geolocalizadas sobre la ciudad,
En 2013 nos podemos preparar para ver la nueva generación de experiencias basadas en GPS, incorporanto no sólo información capturada por nuestros sensores incorporados como los gisroscopios y cámara sino por otras tecnologías de proximidad como la NFC que traen prácticamente todos los nuevos dispositivos móviles.
La empresas especializadas están medidas de lleno en la generación de mapas en 3D de zonas urbanas, y Metaio ha desarrollado con éxito "snapping algorithms" que toman esa información de la nube y la alinean y posicionan con precisión sobre el mundo real.
Prepárate para ver tu Ciudad Aumentada en el 2013.

Pendiente de Traducción ----- contacta con Francis si deseas recibir notificación del artículo terminado-----

The death of the gimmicky app


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Disclaimer: there will always be marketers that abuse useful technology for their own nefarious, poorly designed purposes(re: QR codes), but expect to see brands move to better, faster and stronger apps that give their audience clear incentives for regular use. 3-D bunnies smiling at you from conference marketing material may have seemed novel at the time, but creating a new app for each one-off experience is neither scalable nor tolerable from a user’s perspective.
The 2013 IKEA Catalog app featured an augmented reality viewer that visualized furniture in 3-D and served related video and digital content to readers – and was the most downloaded branded app of 2012, even after launching in July. With that kind of success as a benchmark, expect other companies to start managing entire product lifecycles with augmented reality solutions- not unlike Mitsubishi Electric with their enterprise MeViewAR app that visualizes heating and cooling units in the real world. Mitsubishi Electric has already moved to the next phase for 2013, intending to visualize 3-D maintenance instructions for service technicians.

The birth of the elusive killer app

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It doesn’t exist, and it probably won’t. Augmented Reality is a horizontal technology, which means that the nigh-limitless applications make it a challenging endeavor to develop the Evernote-YouTube-Wordpress-Instagram of Augmented Reality. We did however see the AR Angry Birds, and even if it isn’t official it’s still a pretty clear indication that a successful AR game could lead the way for massive adoption. There are already some good examples out there, like the new JengAR game that inserts the 3-D content into the environment itself rather than needing a printed image.
Expect more games to take this approach in 2013 as we move toward experiences that engage users in their actual surroundings. But the most amazing app for which the industry could possibly hope is only peripherally related to augmented reality. 3-D content is tough- it’s difficult and expensive and time-consuming to create, and may present the biggest barrier to producing augmented reality experiences. Augmented reality needs an app that easily generates 3-D content and exports it in major supported formats. Think “Draw Something” meets iMovie, in 3-D.
That would be something.

traklordTrak Lord is the head of US Marketing for Metaio, the leader in augmented reality research and applications. Before joining with Metaio, Trak attended Dartmouth, where he first started working with augmented reality technology, only to relocate to Silicon Valley and consult for social media and augmented reality startups.
Since joining Metaio, Trak has traveled all over the world evangelizing augmented reality and Metaio’s research. He also manages Augmented Reality Blog, the most widely read source in the industry.  
When he’s not at Metaio, Trak enjoys vintage motorcycles, 19th Century French novels and coffee. Lots of coffee. 

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